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POR QUÉ SOMOS DIFERENTES

Sea cual sea tu perfil, te ayudamos y acompañamos en la creación de un Centro Midas a tu medida.

​Traspaso de un

CENTRO MIDAS

Comprar un negocio en traspaso puede ser una muy buena idea por las facilidades que supone en comparación con montar un negocio desde cero. ¡Consúltanos!

​Apertura de un

CENTRO MIDAS

 

Si optas por una apertura, diseñaremos el Centro Midas a medida de tus necesidades, como quieras y donde quieras. 

EL

FRANQUICIADO MIDAS

Tanto si eres un inversor experimentado como un profesional del sector con ganas de emprender de forma independiente, Midas se adapta a ti. Nuestro modelo es flexible en todos los sentidos: ubicaciones, candidatos, dimensiones… Nuestro equipo se encargará de buscar el mejor proyecto para ti, en función de tus aspiraciones y necesidades, y te acompañaremos en todo el proceso, para hacer de tu Centro Midas y proyecto solvente y rentable. 

Buscamos franquiciados comprometidos, apasionados del motor, con ganas de innovar y empatizar con los clientes, que sean capaces de estar un paso por delante de la competencia, y con cualidades comerciales.

Emprender con Midas es Emprender con la Mejor Opción

Ventajas de los Traspasos

El traspaso de un negocio es la cesión del contrato de arrendamiento de un local y de los activos comerciales tangibles (mobiliario, productos, etc.) e intangibles (clientes, marca, etc.) a cambio de un precio determinado. Comprar un negocio en traspaso puede ser una muy buena idea por las facilidades que supone en comparación con montar un negocio desde cero. La inversión puede ser más reducida, se tiene información previa a la toma de decisión y suelen ser operaciones rápidas que te permiten emprender con más agilidad.

Además, desde Midas te ayudamos con 2.500€ para la campaña de relanzamiento del centro. 

He aquí algunas claves:

  • En España las operaciones de traspaso de negocios están exentas de IVA si se adquieren la totalidad de los activos de la compañía.
  • Puedes hacerte con un negocio de gestión mejorable a un precio más ajustado. Con un cambio de gestión y algo de actualización las cifras mejoran notablemente.
  • Rapidez. Ahorro de trámites y costes que generalmente suponen la apertura de un establecimiento nuevo. Licencias, obras, retrasos, quebraderos de cabeza, desviaciones sobre el presupuesto pactado… y lo peor de todo, estar pagando el alquiler cuando todavía no hemos llegado a abrir al público.
  • Información real y contrastada. Acceso a datos históricos como ventas, margen, número de clientes, cash flow…
  • Personal ya formado. Personal que ya conoce bien a la clientela y que será más estable y profesional que uno totalmente nuevo con su rotación inicial y sus periodos de aprendizaje. Y con los conocimientos técnicos, comerciales e informáticos necesarios para trabajar en un Centro Midas.
  • Fondo de comercio. Notoriedad de marca, una cartera de clientes fidelizada, una red de proveedores establecidos y un conjunto de trabajadores con experiencia en el negocio. Clientela fiel y stock optimizado

 

Y con todo el soporte jurídico y administrativo de Midas, para que la operación se realice de forma limpia y ágil.

Si estás interesado, consulta con nosotros los centros que tenemos en traspaso

Fuentes:
www.asesorfranquicia.com

www.eleconomista.es


¿Necesitas ayuda?

CONTACTANOS

El equipo de desarrollo está a tu disposición
y nos pondremos en contacto contigo en 24 horas.

LAS ETAPAS

NUEVO CENTRO MIDAS

1.- BÚSQUEDA INMOBILIARIA

La ubicación del Centro Midas es un factor clave para su rentabilidad. Somos especialistas en buscar locales y negociarlos en las condiciones más ventajosas. Asimismo, constructoras, promotoras de Centros Comerciales e inmobiliarias, cuentan con nosotros para desarrollar sus implantaciones.

2.- ESTUDIOS DE MERCADO

Antes de firmar el contrato de alquiler del local, haremos un estudio de mercado en profundidad para la ubicación. Este informe de estudio resume el potencial operativo de tu futuro centro Midas en función del atractivo de la ubicación, la competencia, los motores de consumo y la multitud de datos demográficos y censales.

3.- FINANCIACIÓN

Haremos el plan de negocio de tu Centro Midas, así como el plan de tesorería para ayudarte con la gestión financiera de tu futuro negocio. Además, en caso de que necesites financiación bancaria, disponemos de acuerdos con las principales entidades.

4.- EQUIPO Y FORMACIÓN

Disponer de un gran equipo humano es fundamental para desarrollar un negocio basado en personas. Te ayudamos en la selección de personal, y en su formación, así como la tuya, que consta de 3 semanas de formación teórica y 2 semanas de formación práctica. No sólo eso, sino que durante todo el contrato de franquicia, la formación es permanente y gratuita.

5.- IMPLANTACIÓN DEL CENTRO

Acompañamiento en la planificación del diseño y montaje del futuro Centro Midas. En esta fase hacemos la contratación de maquinaria y herramienta, gestión de stock base Midas, reforma del local elegido, permisos y licencias, decoración interna y externa…

6.- ANIMACIÓN COMERCIAL

Asignación de un asesor de operaciones que te ayudará en la gestión diaria del centro, así como en la captación de flotas y colaboraciones locales. Además se realiza una campaña de apertura adaptada a las necesidades de cada proyecto y que suele incluir una fiesta de inauguración, acciones de prensa local, publicidad en RRSS nacionales, descuentos de apertura…

TALLER DE COCHES

En España llevamos franquiciando talleres para el mantenimiento de coches desde 1988. En la actualidad contamos con una red de casi 160 centros, de los cuales 139 funcionan en régimen de franquicia. Desde entonces, Midas se ha consolidado como la primera cadena de mantenimiento, gracias al desarrollo de nuevos productos y servicios que nos han llevado al liderazgo del sector.

Hoy en día el parque móvil español está marcado por su envejecimiento por la caída de ventas de coches y la innovación de los vehículos actuales. En España existen casi 21M de turismos cada vez con más edad y que requieren tareas de mantenimiento para prolongar su vida útil. Midas es una marca muy notoria y los conductores españoles buscan la seguridad y la recompensan con lealtad y nuevas visitas.

A destacar también la subida en matriculaciones de vehículos eléctricos e híbridos, con incrementos de hasta dos cifras en algunas comunidades autónomas. En un escenario tan cambiante (se estima que el sector cambiará más en los próximos 5 años de lo que lo ha hecho en los últimos 30), Midas está adaptando sus talleres a las nuevas movilidades desde hace años. Invertimos mucho en formación, en tecnología, en el desarrollo de nuevos productos, en innovación… con el objetivo de estar a la cabeza del sector y ofrecer lo mejor al mejor precio.

FORMACIÓN: 5 semanas
INVERSIÓN MEDIA: 140.000 – 165.000€
FONDOS PROPIOS: 30% de la inversión

FACTURACIÓN MEDIA: 400.000 € *
ROYALTY ACTIVIDAD: 5% ***

ROYALTY MARKETING: 4,45% **
RENTABILIDAD: 8% *

* Media a partir de año de madurez (4º año)
** 2% durante el 1er año, según venta de neumáticos
*** 3% durante el 1er año

Otras ayudas de la Marca:

  • Cánones de Entrada la Red reducidos: 20.000€ (contrato de 10 años) y 10.000€ (contrato de 5 años).
  • Aportación a la Campaña de Lanzamiento del Centro Midas: 6.000 € a fondo perdido.
  • Reducción de royalties a la mitad durante el primer año de actividad del Centro Midas.
  • Formación y adecuación del personal a los procesos y método MIDAS.

TALLER DE MOTOS

El sector de la moto en España siempre se ha caracterizado por una gran atomización de los servicios ofrecidos a los usuarios, sin canales consolidados y dedicados al mantenimiento completo.

En este escenario, Midas quiere convertirse en la primera cadena del mantenimiento de motos, tal como hicimos al llegar a España hace 30 años con el mantenimiento de coches.

El sector, y los usuarios, necesitan un referente de calidad y confianza para reparar sus motos. El momento es relevante, ya que el sector está viviendo grandes cambios ligados a las nuevas movilidades, motosharing, cambios legales, restricciones en las grandes ciudades…

FORMACIÓN: 5 semanas
INVERSIÓN MEDIA: 80.000€ – 90.000€
FONDOS PROPIOS: 30% de la inversión

FACTURACIÓN MEDIA: 220.000€ *
ROYALTY ACTIVIDAD: 5% ***

ROYALTY MARKETING: 4,45% **
RENTABILIDAD: 8 *

* Media a partir de año de madurez (4º año)
** 2% durante los dos primeros años
*** 3% durante los dos primeros años

Otras ayudas de la Marca:

  • Canon de entrada a la Red: 5.000 € por contrato de 5 años y 10.000€ por contrato de 10 años.
  • Aportación a la Campaña de Lanzamiento del centro MIDAS: 3.000 € a fondo perdido.
  • Reducción de royalties a la mitad durante los dos primeros años de actividad del Centro Midas.

ESPECIALISTA EN EL MANTENIMIENTO DEL AUTOMÓVIL
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