Ventajas de los Traspasos

jueves, 27 de junio de 2019

Ventajas de los Traspasos

El traspaso de un negocio es la cesión del contrato de arrendamiento de un local y de los activos comerciales tangibles (mobiliario, productos, etc.) e intangibles (clientes, marca, etc.) a cambio de un precio determinado. Comprar un negocio en traspaso puede ser una muy buena idea por las facilidades que supone en comparación con montar un negocio desde cero. La inversión puede ser más reducida, se tiene información previa a la toma de decisión y suelen ser operaciones rápidas que te permiten emprender con más agilidad.

He aquí algunas claves:

  • En España las operaciones de traspaso de negocios están exentas de IVA si se adquieren la totalidad de los activos de la compañía.
  • Puedes hacerte con un negocio de gestión mejorable a un precio más ajustado. Con un cambio de gestión y algo de actualización las cifras mejoran notablemente.
  • Rapidez. Ahorro de trámites y costes que generalmente suponen la apertura de un establecimiento nuevo. Licencias, obras, retrasos, quebraderos de cabeza, desviaciones sobre el presupuesto pactado… y lo peor de todo, estar pagando el alquiler cuando todavía no hemos llegado a abrir al público.
  • Información real y contrastada. Acceso a datos históricos como ventas, margen, número de clientes, cash flow…
  • Personal ya formado. Personal que ya conoce bien a la clientela y que será más estable y profesional que uno totalmente nuevo con su rotación inicial y sus periodos de aprendizaje. Y con los conocimientos técnicos, comerciales e informáticos necesarios para trabajar en un Centro Midas.
  • Fondo de comercio. Notoriedad de marca, una cartera de clientes fidelizada, una red de proveedores establecidos y un conjunto de trabajadores con experiencia en el negocio. Clientela fiel y stock optimizado

 

Y con todo el soporte jurídico y administrativo de Midas, para que la operación se realice de forma limpia y ágil.

Si estás interesado, consulta con nosotros los centros que tenemos en traspaso

Fuentes:

www.asesorfranquicia.com

www.eleconomista.es

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO