Patinetes y Bicicletas Eléctricas que cambiarán nuestra forma de movernos

lunes, 27 de julio de 2020

Patinetes y Bicicletas Eléctricas que cambiarán nuestra forma de movernos

Ventajas de ir en patinete eléctrico

Un patinete eléctrico ya no se concibe como una moda o un juguete para niños. La inclusión de este transporte en las calles, ha transformando por complete la forma de moverse en el ámbito urbano. Este transporte además de fomentar el cuidado ambiental, también mejora la calidad de vida de quien lo utiliza. Además de acortar las distancias con un patinete, te ayudará a hacer ejercicio.

Es un medio de transporte muy versátil y ocupa poco espacio. Hasta ahora, pensábamos que la única forma de ir a trabajar o desplazarnos, era en transporte público o vehículo privado. Sin embargo, los VMP ayudan a aplanar la curva de demanda de transporte público en las horas punta y evitar así contagios tras la alerta de coronavirus. Además, otra de las ventajas de ir en patinete eléctrico es la comodidad y facilidad para estacionarlo.

En cuanto a las normas de circulación de los patinetes eléctricos, no existe una normativa unificada a nivel estatal. Actualmente, las marcas están adaptando la velocidad de estos ciclomotores a los niveles que indican la actual normativa, para prevenir accidentes y asegurar la seguridad de los viandantes como también de la persona que lo conduce. Por ejemplo, la velocidad máxima en ciudades como Madrid o Barcelona es de 30 km/h.

Ventajas de utilizar la bicicleta eléctrica

En la mayoría de municipios en España ya podemos ver a ciudadanos moviéndose en bicicletas eléctricas. Además de aligerar el tráfico y reducirlo, una de las ventajas es la mejoría en la calidad de vida de las personas que usan con asiduidad la bicicleta eléctrica. Aunque te ayuden a subir con más facilidad las cuestas, son perfectas para hacer ejercicio. Otro aspecto positivo, al igual que los patinetes eléctricos es que son una forma limpia para ir a trabajar; no contaminan.

En cuanto a la normativa para conducir estos ciclomotores, la velocidad máxima para circular es de 25km/h. Se podrá superar el límite siempre que sea la propia fuerza del conductor o conductora (no la del motor eléctrico) la que impulse a la bicicleta.

Aunque, conducirlos es beneficioso y hasta divertido, desde Midas recordamos que principalmente se trata de un medio de transporte. Por lo tanto, la responsabilidad se convierte un factor clave.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO