La iniciativa Rompiendo Tópicos, de Midas ha sido reconocida como “campaña ejemplar en la lucha contra el machismo al volante” por el Instituto Andaluz de la Mujer, órgano regido por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía. Entre los principales méritos, destaca “el hecho de que no utiliza un lenguaje sexista, y ofrece una imagen de igualdad entre hombres y mujeres en un sector profesional sexualizado y reservado tradicionalmente al género masculino, promoviendo así la eliminación de roles sexistas y visibilizando el papel de la mujer en el mundo del motor”.

“Estamos muy contentos y agradecidos de que nuestra campaña Rompiendo Tópicos sea seleccionada como una iniciativa ejemplar en la lucha contra el machismo al volante, ya que supone un reconocimiento al compromiso social que tenemos en Midas”, señala Jocelyne Bravo, Client & Digital Marketing Manager en Midas España.

“Como empresa referente en el sector de la automoción, nuestro objetivo es aportar nuestro granito de arena para desterrar los falsos mitos en torno a la mujer y el mundo del motor, favoreciendo la igualdad de oportunidades y acabando con las falsas creencias y comportamientos inadecuados”, añade Bravo.

ROMPIENDO TÓPICOS

Rompiendo Tópicos no sólo trata de desterrar los principales mitos en torno a la mujer al volante, sino que también busca “derribar las ideas asentadas en el imaginario colectivo entorno a algunos hábitos al volante, como las revisiones oficiales de los vehículos”, explican desde Midas.

En este sentido, según datos de la compañía, el 79,50% de los españoles piensa que en un concesionario el precio por hacer la revisión es mucho más elevado que en un taller dado que se asocia a que es más completa o se revisan más puntos de control (10,19%). Sin embargo, La Revisión Oficial Midas, que se realiza conforme a las especificaciones del Libro de Mantenimiento del fabricante en función de la marca, modelo, kilometraje y otras variables, es “hasta un 40% más barata que en los talleres oficiales”.

Esta iniciativa de Midas cuenta con Ana Carrasco, campeona del mundo de motociclismo en la categoría de Supersport 300 y única piloto femenina en el campeonato del mundo de Moto3, como embajadora gracias a su papel de mujer capaz de derribar barreras.

“A lo largo de mi vida, han sido muchos los clichés a los que he tenido que hacer frente como mujer que compite en un deporte generalmente reservado para hombres. Por este motivo, decidí unirme a Midas, ya que me sentí plenamente identificada con la campaña y quería ayudar a visibilizar este problema que todavía existe en nuestra sociedad, por lo que el reconocimiento a esta iniciativa me hace especial ilusión”, señala Ana Carrasco.

“A pesar de los avances que se están produciendo en materia de igualdad, la realidad indica que todavía queda mucho trabajo por hacer, especialmente en el mundo del motor, donde el sexismo sigue siendo una de las barreras a las que se enfrentan las mujeres a la hora de conducir. De hecho, según datos del Estudio #EllasConducen Sin Barreras, de Midas, el 50,66% de las mujeres han recibido comentarios incomodos por razón de sexo cuando estaban al volante”, aseguran desde Midas.

 

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