El Taller del futuro se llama Midas City

concepto taller midas city

En Midas hemos presentado, en un evento acompañado por la DGT y PONS Seguridad Vial, un nuevo concepto de taller del futuro: Midas City. Este nuevo icono de nuestra marca es el comienzo de un proyecto que tiene España como país piloto gracias a los cambios regulatorios que ya se están aplicando en las ciudades españolas, que orientan los cambios en la movilidad hacia una era más eficiente, inteligente y sostenible. En concreto, Madrid ha sido nuestra apuesta como referente de movilidad urbana en la que aportar nuestro granito de arena para conseguir una ciudad más sostenible y accesible, en línea con los objetivos de la estrategia Madrid 360.

¿Qué ofrece Midas City?

En un contexto de irrupción de nuevas formas de movilidad, que ha vivido una mayor repercusión tras la alerta sanitaria por el COVID-19, desde Midas apostamos por la evolución de la imagen de taller tradicional, para posicionarnos dentro de un concepto pionero que tiene como objetivo contar con una red de talleres adaptados a las Smart cities, o ciudades del futuro.

Así, a través de Midas City ofreceremos mantenimiento a nuevas opciones de movilidad como bicicletas, patinetes, vehículos eléctricos e híbridos…, sin dejar a un lado nuestro actual negocio de coches y motos de combustión. Además, como novedad, en Midas City será posible la compra y alquiler de vehículos de movilidad personal como motos eléctricas, patinetes y bicicletas eléctricas. Dentro de nuestro nuevo establecimiento, los usuarios también podrán adquirir accesorios necesarios para estos vehículos relacionados con movilidad (portabicicletas, portaequipajes, cofres, barras de techo…), conectividad (cargadores de móvil, soportes, conectores, avisadores de radares, altavoces…) y seguridad (cascos, cajetines, cámara, ropa de moto, cadenas para la nieve…).

Con todo esto, desde Midas buscamos dar respuesta y facilitar las demandas de los usuarios que buscan nuevas opciones de movilidad y fomentar el uso de este tipo de vehículos. Además, ofreceremos otro tipo de prestaciones como: servicio de ITV, placas de matrícula y servicio 24 horas .

El objetivo de Midas City es convertirse en un “laboratorio” que testee e investigue sobre estas nuevas movilidades para adaptarnos a los centros de las ciudades y ser un referente de taller que tenga en cuenta la evolución de los hábitos del cliente, la tecnología y las medidas legislativas que buscan esta nueva movilidad. También afrontar retos como la contaminación del aire, la eficiencia energética, la accesibilidad a los centros de las ciudades y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Convivencia de las nuevas movilidades

El 35% de los españoles usa a diario alguna de las opciones que ofrece la nueva movilidad, como medios de transporte impulsados por combustibles sostenibles, o vehículos más eficientes –vehículos autónomos, car-sharing, plataformas electrónicas-. Este contexto, que ha cobrado un mayor protagonismo tras la alerta sanitaria por COVID-19, ha hecho que, tanto la administración pública como los diferentes organismos, hayan comenzado a trabajar en diferentes regulaciones y ayudas económicas para promover una movilidad mucho más sostenible en las ciudades.

Según datos de la Subdirección General de Tecnología y Movilidad de la DGT, en lo que llevamos de año se han matriculado 56.141 turismos con distintivo ECO y 0 en España, de los cuales casi la mitad (24.510) están en Madrid, y 6.812 motocicletas y ciclomotores, de los cuales 3.369 circulan también por la ciudad madrileña. En el año 2019 el total del parque en España con distintivo ECO y 0 fue de un total de 450.614 turismos y 33.583 motocicletas y ciclomotores.

Viajar seguros en la “nueva normalidad”

Recientemente durante el periodo de desescalada, y tras las recomendaciones del Gobierno, hemos podido comprobar también cómo el uso del transporte público se ha visto reducido a favor del transporte privado y de vehículos de movilidad personal. Por ello, es cada vez más importante trabajar en regulaciones y tecnologías que ofrezcan seguridad vial para estas nuevas opciones de movilidad basadas en la reducción de la velocidad, carriles y aparcamientos específicos o sistemas de ayuda a la conducción.

La llegada de Midas City reforzará también los servicios específicos para el negocio de flotas, el B2B2C, o los servicios dentro de sedes corporativas como parte de este nuevo concepto de taller. Además, en Midas también contamos con un equipo en I+D que trabaja continuamente en los procesos de digitalización de los talleres e investigando sobre las nuevas tecnologías en vehículos. En este aspecto, garantizamos la formación a nuestros empleados y franquiciados para que puedan atender, no solo al negocio habitual de coches de combustión, sino a todas las nuevas formas de movilidad (motos, bicis, patinetes…).

CONTACTO