Preguntas frecuentes

  • ¿Qué cualidades debe poseer para ser franquiciado de MIDAS?

    Debe tener capacidad de gestión empresarial y habilidades en la atención al público puesto que estamos muy centrados en el servicio.

    Asimismo debe contar con una posición económica mínima para iniciar conversaciones con MIDAS.

    Si dispone de unas instalaciones, no pase por alto los activos, puesto que puede entrar en MIDAS con una inversión reducida.

     

  • ¿Qué habilidades personales se requieren?

    Dentro de nuestra red hay un perfil muy variado desde emprendedores a autoempleados. Y nuestro modelo se adapta a distintas iniciativas. No se autodescarte si no sabe nada del sector del motor.

    Lo imprescindible es que cuentes con una fuerte ética empresarial y una mentalidad de servicio al cliente.

  • ¿Cuál es el canon de entrada, los royalties y la duración de la franquicia?

    El canon de entrada * - 25.000 € *
    El royaly de actividad – 5%
    La cuota nacional de publicidad – 5 %
    La duración de la Franquicia es por 10 años ** y es renovable al finalizar el término sujeto a aprobación, las condiciones y el pago de la cuota de renovación.

    *12.500 € para el caso que cuente con unas instalaciones dedicadas al servicio del motor. 
    ** 5 años para el caso que cuente con unas instalaciones dedicadas al servicio del motor.

  • ¿MIDAS ayuda con la financiación?

    En los últimos tiempo, las entidades financieras han hecho una apuesta por el sector franquicias.

    MIDAS mantiene Acuerdo-Marco con distintas entidades que conocen el proceso de selección de MIDAS y la respuesta de nuestro negocio, lo que reduce el riesgo de los bancos y aumenta las posibilidades de aprobación, con una plazo de respuesta de una a dos semanas.

  • ¿Qué pasa con el inventario?

    Estudiamos de manera concreta para que el centro MIDAS mantenga un inventario adecuado en términos de variedad y cantidad de artículos para satisfacer la demanda del público. MIDAS mantiene alianzas estratégicas para la distribución con Proveedores de primer nivel. Con la construcción de relaciones de forma sistemática en el lado de la oferta y de la red minorista, MIDAS sigue aportando una creciente línea de productos de primer nivel de tu camino.

  • ¿Qué publicidad puedo esperar?

    MIDAS invierte anualmente una cantidad superior a dos millones de euros en campañas de repercusión nacional. De ese modo se invierte toda la cantidad constituida en el depósito común como cuota nacional de publicidad, un fondo sujeto a una exhaustiva auditoria y control cada año. Se promueve el nombre de MIDAS, la imagen y los servicios en una campaña nacional de publicidad que se centra en la televisión, radio, vallas publicitarias, anuncios en los periódicos locales y eventos especiales.

    Para la inauguración de nuevos centros, planteamos un Plan de lanzamiento adaptado y consensuado con los franquiciados para generar tráfico y ventas. Esos planes podrían incluir medios de comunicación local, el correo directo y otras acciones especializadas. Ese Plan de acciones implica una inversión aproximada de doce mil euros en la comercialización de la creación del nuevo centro, siendo la mitad de dicha cantidad aportada por MIDAS a fondo perdido.